Español Simvastatina ¿Para que sirve? | Para Que Sirve

Simvastatina ¿Para que sirve?

¿Qué es la simvastatina (Zocor)?

Simvastatina es uno de los farmacos para el colesterol,está en un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la HMG CoA, o "estatinas". La simvastatina reduce los niveles de colesterol "malo" (lipoproteína de baja densidad, o LDL) y los triglicéridos en la sangre, al tiempo que aumenta los niveles de colesterol "bueno" (lipoproteína de alta densidad o HDL). Osea que es una medicina para el colesterol.

Simvastatina contra el colesterol
Simvastatina contra el colesterol



La simvastatina se utiliza para reducir el colesterol y triglicéridos (tipos de grasa) en la sangre.

Simvastatina también se utiliza para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, y otras complicaciones del corazón en personas con diabetes, enfermedad coronaria u otros factores de riesgo

La simvastatina se utiliza en adultos y niños que tienen al menos 10 años de edad.

La simvastatina puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

La simvastatina 10 mg-VET

redonda, de color rosa, impreso con 93, 7153
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la simvastatina (Zocor)?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar la simvastatina y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

dolor muscular inexplicable, sensibilidad, o debilidad;
confusión, problemas de la memoria;
fiebre, cansancio inusual, y orina oscura;
dolor o ardor al orinar;
hinchazón, aumento de peso, poco o nada de orinar;
aumento de la sed, aumento de la orina, hambre, boca seca, aliento con olor a fruta, somnolencia, piel seca, visión borrosa, pérdida de peso; o
náusea, dolor de estómago superior, picor, pérdida de apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).
Menos efectos secundarios graves pueden incluir:

dolor de cabeza;
dolor en las articulaciones, dolor muscular leve;
estreñimiento, dolor de estómago o indigestión, náusea leve;
sarpullido leve;
problemas de sueño (insomnio); o
los síntomas del resfriado, como congestión nasal, estornudos, dolor de garganta.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre la simvastatina (Zocor)?

En casos raros, simvastatin puede causar una condición que resulta en el desgaste del tejido muscular, llevando a una insuficiencia renal. Llame a su médico de inmediato si tiene dolor muscular inexplicable, sensibilidad, o debilidad, especialmente si también tiene fiebre, cansancio inusual, y orina de color oscuro.

Nunca tome simvastatina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones de su médico con mucho cuidado. Tomar demasiado de este medicamento puede causar efectos secundarios graves o potencialmente mortales.

Muchos otros medicamentos pueden interactuar con simvastatina. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre de medicamentos, vitaminas, y productos herbarios. Dar una lista de todos sus medicamentos a cualquier profesional de la salud que lo atienda.

Antes de tomar simvastatin, dígale a su médico si alguna vez ha tenido enfermedad del hígado o riñón, diabetes, o un trastorno de la tiroides, si usted es de origen chino, o si usted bebe más de 2 bebidas alcohólicas al día.

La simvastatina puede causar daño fetal o causar defectos de nacimiento. No lo use si está embarazada.

La toronja y el jugo de toronja pueden tener interacciones con simvastatin y potencialmente causar efectos peligrosos. No consuma productos de toronja mientras esté tomando este medicamento.







Publicar un comentario