Español ¿Para que sirve la piña? | Para Que Sirve

¿Para que sirve la piña?

Usos de la piña


Beneficios de la Piña sobre la salud:

Las piñas están cargadas con vitamina A y C, fibra, potasio, fósforo y calcio. Ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, algunos de ellos se explican a continuación:

1. Previene daño de radicales libres:

Las piñas son una rica fuente de antioxidantes. Luchan contra los radicales libres en el cuerpo, evitando el daño celular. Estos antioxidantes ayudan a protegerse de enfermedades como la aterosclerosis, enfermedades del corazón, artritis, varios tipos de cáncer, etc.



2. Ayuda contra los catarros:

Las piñas son abundantes en vitamina C y la bromelina, que luchan contra las infecciones microbianas. Comer piña con los medicamentos prescritos puede ayudar a curar el frío y la tos efectiva.
vaso con jugo de piña
Jugo de piña

3. Huesos fuertes:

Rich cantidad de manganeso presente en la piña ayuda a fortalecer los huesos y los tejidos conectivos . Una taza de jugo de piña le da más o menos 73% de las de manganeso requeridos para un día.



4. Sanas las encías:


Comer beneficios de piña en el fortalecimiento de las encías, mantener sus dientes sanos y fuertes.


5. Degeneración macular:

La degeneración macular es una enfermedad en la que los adultos pierden su visión, lo que hace difícil para ellos leen y reconocen las cosas correctamente. El beta-caroteno presente en la piña faculta visión y debe consumirse regularmente para la salud ocular.

Acción 6. Anti-inflamatoria:

Fruta de la piña está muy conocida por sus propiedades anti-inflamatorias que impiden la inflamación en pacientes con artritis y da fuerza a los huesos.



7. Curas sinusitis, dolor de garganta, Gota, hinchazones:

Las piñas son una gran fuente de bromelina, que ayuda a prevenir la sinusitis. Las piñas también son eficaces en la curación de dolor de garganta, la gota y la hinchazón

8. Lucha contra el cáncer de Propiedades:

La abundancia de antioxidantes en la piña ayuda a combatir los radicales libres. Esto detiene el proceso de daño celular, la prevención de varios tipos de cánceres.

mujer joven sosteniendo una piña

9. La aterosclerosis:

Los radicales libres causan la aterosclerosis, que puede ser fácilmente evitado por los antioxidantes en las piñas.

10. Salud del Corazón:

Poderosos antioxidantes mantienen los radicales libres de distancia y reducir los niveles de colesterol, la prevención de las enfermedades del corazón. Incluya otros alimentos saludables de corazón demasiado para un corazón sano.

11. Inmunidad:

La vitamina C en la piña estimula el sistema inmunológico debido a su fuerte efecto antioxidante. Aquí es otra excelente post para saber más acerca de la vitamina C alimentos ricos.


12. Digestión:


La bromelina, vitamina C y fibra dietética son abundantemente presente en las piñas que promueven la digestión.

13. Bronquitis:

Piña es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias. Esto ayuda en la reducción de la inflamación en los tubos bronquiales que generalmente se presenta debido a la bronquitis.



14. Catarro:

Es un trastorno de la inflamación de las membranas mucosas en una de las vías respiratorias o cavidades del cuerpo. Este trastorno puede ser prevenida por el consumo de piñas regularmente.

15. Previene la hipertensión:

Si usted está sufriendo de la presión arterial alta y tratando de evitarlo, es posible que desee considerar la dieta de la piña para la hipertensión. Mayores cantidades de potasio y cantidades menores de sodio en la piña ayudan a mantener los niveles normales de presión arterial.

16. Se usa para tratar gusanos intestinales:

La piña contiene la enzima bromelina digestivo. Una dieta rica en piña ayuda a ciertos parásitos intestinales claras como las tenias.


17. Alivia Náuseas:

Un beneficio clave de la ingesta de jugo de piña es que evita las náuseas o la enfermedad de la mañana. Esto es muy útil para las mujeres embarazadas que normalmente experimentan náuseas. También ayuda a las personas que están buscando para ir en viajes de avión que usualmente causan mareo.


Beneficios de la piña de la piel y del pelo:

Siga leyendo para conocer algunos detalles interesantes sobre la buena piña:

18. Solución eficaz para el acné:

La presencia de vitamina C permite a esta fruta que se utilizará, tanto interna como externamente, como una cura para el acné y la otra condición inflamatoria de la piel. La bromelina, enzima anti-inflamatoria en esta fruta, aumenta el poder curativo de la vitamina C.

19. Ayuda a que tu piel luzca más joven:

Esta fruta da la síntesis de colágeno en tu cuerpo un impulso. Cuanto mayor sea la síntesis de colágeno es, más firme y flexible su piel será. Además, el alimento añadido proviene de la presencia de aminoácidos y vitamina C, que asegura que las células y tejidos dañados se reparan rápidamente . Aplicar el jugo de piña recién preparada en la cara, dejando de lado la región de los ojos. Lave usando agua tibia después de 10 minutos.

Agente 20. Natural Exfoliante:

Usted puede tomar la ayuda de cuñas de piña recién trituradas para exfoliar la piel. Elimina la piel muerta y acentúa el flujo sanguíneo. Esto, a su vez, ayuda a proteger su piel de apariencia opaca.

21. deshacerse de las grietas en los pies:

La propiedad exfoliante junto con el colágeno sintetizar naturaleza de la piña hace que sea un exfoliante natural para los pies. Le ayuda en la eliminación de puestos de la escamosa, piel callosa de los pies, dejándolos lisa, suave y radiante. La inflamación y la hinchazón, provocada por las grietas también obtienen un alivio calmante.

22. Suaviza y fortalece las uñas:

La falta de ingesta de vitamina A podría allanar el camino para seca, uñas quebradizas. Peor aún, la deficiencia de vitamina B hará que tus uñas se agrieten y dividida. Usted no necesita ninguna pastilla multivitamínica over-the-counter para aliviar esta condición, aunque! Sólo tiene que utilizar la piña. La aplicación tópica, así como el consumo interno en realidad podría desaparecer estas deficiencias, lo que facilita las infecciones y fortalecer y suavizar las uñas.

23. Para hidratada, la piel radiante:

La piel seca se ve opaca y poco atractivo. Ahora puede hacer uso de la piña para dar a su piel ese efecto de hidratación. Mezclar aproximadamente 3 cucharada de piña recién trituradas con una yema de huevo y un poco de leche. Aplicar tópicamente sobre la piel seca y se deja durante unos minutos. Lavar con agua tibia para una piel hidratada.
piña utilizada para belleza

24. curación natural para los labios agrietados:

Piña, cuando se utiliza junto con el aceite de coco, ofrece un alivio de los labios agrietados. Piña, así como el aceite de coco posee hidratante de la piel y propiedades nutritivas. Sanar tus labios agrietados, ablandarlos y regalo con ese brillo siempre alimentada con una mezcla de aceite de piña y coco.

25. Previene la pérdida del cabello:

La vitamina C es un elemento importante que ayuda a prevenir la pérdida de cabello. Es un poderoso antioxidante que combate los daños de radicales libres. La piña es una rica fuente de esta vitamina soluble en agua. Coma como cuñas o simplemente jugo frescos y beber a cosechar los beneficios de la vitamina C y evitar la pérdida de cabello.

26. Bueno para afecciones del cuero cabelludo inflamatorias:

La bromelina es una enzima antioxidante que posee un poder anti-inflamatorio. La ingestión de piña cada día evita y alivia afecciones inflamatorias, que afectan el cuero cabelludo. También ofrece un alivio de las infecciones del cuero cabelludo, la prevención de la caída del cabello no deseado.

27. Para un pelo más grueso:

Extractos de piña se sabe que poseen propiedades espesantes de pelo. Las enzimas presentes en esta fruta de color amarillo dorado enriche los folículos pilosos por prestación nutrientes vitales necesarios. Esto, a su vez, mejora la elasticidad y el grosor del cabello.

Rápido y fácil de formas de incluir las piñas en su dieta diaria:

Combine la piña en dados con camarones picados, el jengibre rallado y un poco de aceite. Sazone al gusto y servir esta ensalada de camarones fragante sobre una cama de lechuga romana.
Llovizna jarabe de arce en rodajas de piña y asar hasta que estén doradas. Servir liso o con yogur.
Piña picada, hinojo y nueces de la India rallado ir bien juntos y son especialmente delicioso como guarnición de pollo.
La piña es una maravillosa adición a las ensaladas de frutas.
Añadir en tus recetas de postres.
Simplemente jugo para arriba.
Ampliación de la Salud Con Piñas Hoy!

A continuación se muestra una receta rápida de un apetitoso 'Raita de Piña'.

Lo que se necesita?

Piña picada -1 taza
Yogur batido - 1 taza
Azúcar - 1 cucharadita
Sal al gusto
Asados ​​y comino en polvo 1 cucharadita de semillas -
Cilantro fresco hojas picadas - 1 cucharada
¿Cómo preparar?

Tomar yogur, azúcar, semillas de comino en polvo y la sal en un tazón.
Mezcle bien con una batidora hasta que quede suave.
Agregue la piña en dados.
Transfiera la mezcla de yogur en un plato de servir, y el frío. Antes de servir, espolvorear con hojas de cilantro picadas.






Como ven la piña tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

1 comentarios:

La piña es una fruta que además de ser enormemente deliciosa, gracias a sus propiedades y nutrientes aporta grandes beneficios para la salud mas info en ecocosas https://ecocosas.com/plantas-medicinales/pina

Reply

Publicar un comentario