Español ¿Para que sirve la glucosamina? | Para Que Sirve

¿Para que sirve la glucosamina?

¿Para que sirve la glucosamina?
La glucosamina ayuda con las articulasciones

Introducción

La glucosamina ha alcanzado gran popularidad como un suplemento nutricional, principalmente para la osteoartritis. Ha habido grandes ensayos clínicos patrocinados por la industria, así como papel studies.The independiente de los suplementos de glucosamina y nutricionales en general, en el desarrollo y progresión de la osteoartritis, es de interés para la profesión médica, el público, los fabricantes y los productores comerciales de suplementos.

Mecanismo de acción

La glucosamina se produce naturalmente y es uno de los "ladrillos" de cartílago (hechas por la combinación de la glucosa y del aminoácido glutamina por la glucosamina sintetasa enzima). Los glicosaminoglicanos y proteoglicanos son moléculas grandes hechas de glucosamina, que en combinación con proteínas (tales como colágeno y elastina), forman la matriz extracelular y el cartílago en las articulaciones. Los modelos animales y los experimentos in vitro sugieren que la glucosamina actúa a nivel de la condrocitos, tanto estimular la producción de cartílago y la inhibición de la degradación. La limitada en estudios in vivo que se han hecho sugieren que muy poco glucosamina se toma oralmente en realidad se mete en la articulación. Esto plantea la posibilidad de un efecto placebo, pero no descarta mecanismos de acción a un nivel hasta ahora desconocido.
El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) ha declarado que no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de la glucosamina en la osteoartritis y le recomienda que no debe ser financiada por el NHS.

Para llegar a esta conclusión, NICE ha tenido en cuenta una revisión Cochrane en 2005, así como una actualización de 2007 por los mismos autores. 20 estudios con 2.570 pacientes mostraron glucosamina ser superior al placebo para el tratamiento del dolor y el deterioro funcional de la osteoartritis sintomática, con una marca en particular de preparados fabricados por Rotta y un método particular de evaluación. Sin embargo, el beneficio a los tres meses fue menor que el medido en una crítica del tratamiento durante seis semanas. La glucosamina se encuentra para ser tan seguro como el placebo.
El hecho es que la glucosamina se ha convertido en popular entre los pacientes. Esto es, en no poca medida, debido a la promoción de la profesión médica que, cuando se comercializó por primera vez, defendió como una alternativa de bajo riesgo a los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos. Todavía tiene sus defensores en la comunidad científica y ha habido llamadas para sistemas de ensayo más estandarizados y clínicamente relevantes in vitro y en modelos animales in vivo, así como el desarrollo de nuevas medidas de resultado de la inflamación y vías del dolor.
Indicaciones
NIZA recomienda que los médicos no prescribir glucosamina en el NHS y el estado que los pacientes que deseen comprarlo debe aconsejar a esperar sólo una reducción de leve a moderada en el dolor. El sulfato de glucosamina 1500 mg una vez al día parece ser más eficaz que 500 mg tres veces al día. El paciente debe revisar los beneficios de la glucosamina después de tres meses.
Contra indicaciones
No hay contra indicaciones (distintos de la alergia a la glucosamina), aunque los estudios sobre estos y toxicidad son limitados. La evidencia de la glucosamina en el metabolismo de la glucosa es equívoca y se necesita más investigación. Actualmente, el Formulario Nacional Británico aconseja precaución en pacientes con intolerancia a la glucosa y recomienda la concentración de glucosa en sangre de monitoreo antes del tratamiento y posteriormente de forma periódica. En los pacientes con una predisposición a la enfermedad cardiovascular, se recomienda un control de los lípidos. En la diabetes estable bien establecida, la administración de suplementos de glucosamina oral parece ser segura, pero se necesita más investigación para confirmar si esto es cierto para los diabéticos mal controlados en el largo plazo.

La glucosamina se sabe que eleva el efecto anti coagulante de la warfarina. El BNF aconseja evitar el uso conjunto.

1 comentarios:

Publicar un comentario